Nuestros hijos y la vida actual

La modernidad ha puesto una gran barrera entre nuestros hijos y nosotros, la brecha es cada vez mas profunda y pareciera que no nos damos cuenta por que nada hacemos al respecto.
Si hasta el lenguaje parece que no fuera el mismo y no importando el estrato social al que pertenezcamos cada vez comprendemos menos lo que ellos hablan ni sus intereses ni su forma de relacionarse. Todo nos parece extraño, malo, o lejano.
La televisión, el computador, las amistades, la falta de dialogo nos separan cada día mas, ¿que podemos hacer frente a eso como padres? o mejor dicho ¿esto en verdad nos incomoda o mas bien no nos importa?
Sea cual sea su respuesta es muy importante que se entere que de una o otra forma usted ya esta involucrado y aun hay tiempo para ponerse al día u ordenar las cosas con sus hijos. Cuando se escucha hablar a los jóvenes, su mayor queja es la falta de interés manifiesta por sus padres hacia lo que ellos hacen, hacia sus propios intereses para comprenderlo mejor le vamos a formular 3 simples preguntas
¿ cual es la fruta favorita de su hijo?
¿ cual es su ropa preferida?
¿ como se llama su mejor amigo o el niño con el que mas juega?
Se ha preocupado de enterarse de estos detalles, pues su hijo es mucho más que esto y de lo que su hijo fuere de adulto USTED es el UNICO RESPONSABLE.
Si por fin los padres asumieran esa gran y hermosa verdad las cosas serian muy diferentes hoy en día con la juventud.
Pero aun queda esperanza el amor todo lo puede
(1 corintios 13).
¿Ama usted a su hijo?, pues bien al involucrarse con el usted se lo demuestra, en un simple hola como te fue, ya hay amor, es por lo general que los padres reclaman que sus hijos no le conversan las cosas, pero quien quiera conversar puede empezar el tema no lo cree.

Ahora bien sabemos que ama a su hijo pero su trabajo el que le permite darle todo lo que el necesita, le mantiene ocupado, no se escude en eso su hijo le necesita a usted cerca en algún tiempo del día, mire ahora su vida y vea cuanto en ella hay con su hijo y comience a conocerle y a disfrutar de el y todo lo que también el le puede entregar a su vida hable con sus hijos siempre con la verdad. Si usted tiene penas o temores no se los oculte confiéseselo y el o ella aprenderá a ser honesto. Cada cosa que usted hace con su hijo es para siempre en su vida; corregirlo y o criticarlo con AMOR y RESPETO no lo dañara lo hará crecer. Base su educación en el amor y para lograrlo lea la biblia en ella puede encontrar consejo y sabiduría y por ultimo asuma su responsabilidad como padre; como en verdad corresponde.

Así es también nuestra relación con Dios, el nos da trabajo, salud y una linda familia con la que compartimos, entre todo esto cuando le dejamos saber a Dios lo que necesitamos o agradecer por lo que tenemos, así como con nuestra hijos nuestro tiempo muchas veces se ve limitado, también es con Dios , pero ÉL al igual que ellos están ahí esperando que tu te acerques y solo digas; hola aquí estoy.

1 comentario:

Don del cielo dijo...

Bonito Blog
Dios les bendiga
Saludos desde Malabo
Africa Central